Creditos personales nacionales

Creditos personales nacionales

de los estatutos del sistema europeo de bancos centrales y del banco central europeo (bce), que recoge la obligación de este último –asistido por los bancos centrales nacionales- de recopilar la información estadística necesaria través de los agentes económicos.

sala de lo civil, tras haber analizado las disposiciones legales españolas que regulan los tipos de interés moratorios (código civil, ley de contratos de crédito al consumo, ley hipotecaria, ley de enjuiciamiento civil, entre otras), determinó que en el caso de los préstamos personales, el interés de demora establecido en cláusulas no negociadas no debe ser muy elevado dado que ya suele serlo el interés remuneratorio, al no exigir garantías reales.

tipos de interés practicados por las entidadesa efectos informativos y estadísticos, las entidades de crédito tienen que informar mensualmente al banco de españa de los tipos de interés que apliquen a diversos tipos de operaciones activas y pasivas (créditos y préstamos personales hasta un año y hasta tres años, hipotecarios a más de tres años, cuentas corrientes, cuentas de ahorro, cesiones temporales, etc.

existen muchas entidades financieras que ofrecen préstamos personales online con diversas opciones en cuanto a importes, plazos de devolución, intereses y hasta garantías.

préstamos personales online tienen una serie de ventajas que te llevarán a elegirlos frente a los créditos tradicionales que te ofrecen las entidades bancarias.

un recargo superior a esos dos puntos porcentuales supondría un alejamiento injustificado de la mayoría de los porcentajes de interés de demora que recogen las normas nacionales analizadas.

Creditos personales nacionales-

Áusula sobre intereses de demora abusivos en los préstamos personales.

la sala, además, reitera que un interés de demora del 2% es el más idóneo para los préstamos personales concertados con consumidores, ya que evita que el interés de demora pueda ser inferior al remuneratorio, indemniza de un modo proporcionado los daños sufridos por el incumplimiento de la obligación y por último, contiene un factor disuasorio.

tjue también se pronuncia sobre las consecuencias que deben derivarse de la apreciación de abusividad en el interés de demora y en ese sentido, la sala de lo civil se remite a la jurisprudencia europea, en virtud de la cual, los jueces nacionales deben dejar sin aplicación la cláusula abusiva, sin que puedan modificar su contenido.